sierra de lobos guanajuato mexico
11
Jun

Las Experiencias – (El verdadero Tesoro de la vida)

En nuestro artículo pasado hablamos sobre algunos conceptos fundamentales que nos permiten tener un despertar de consciencia sobre las cosas más importantes de la vida.

– Vida: Es el Tiempo que se desarrolla entre el nacimiento y la muerte.
– Voluntad: Es el Poder Mental con el que podemos realizar acciones en nuestro entorno.
– Libre Albedrío: Es la Capacidad que tenemos de decidir hacia donde dirigimos nuestra Voluntad.

Concluimos que el Tiempo es el Único Recurso Real y que la riqueza de la vida se encuentra en crear Experiencias que nos hagan evolucionar.
De acuerdo a los Modelos Mentales (La forma de pensar que proponemos) del sistema de Yoga y Mentalismo, nuestras experiencias deben ir dirigidas a buscar la Plenitud Sostenida.
Definimos a la Plenitud como el estado de conexión Espiritual a la cual se puede llegar cuando logramos tener Paz Exterior y Paz Interior.
Para obtener Paz Exterior nosotros proponemos el desarrollo de tres áreas indispensables:

– El Cuidado Ecológico del Medio Ambiente
– Construir Relaciones Sanas
– Conseguir la Libertad Financiera

Para obtener Paz Interior debemos desarrollar cinco áreas o cinco Cuerpos:

– Cuidado de Nuestro Cuerpo Físico
– Expresión y Sanación del Cuerpo Emocional
– Empoderamiento del Cuerpo Pasional (Perseguir nuestros sueños)
– Educación y Empoderamiento de nuestro Cuerpo Mental
– Conexión con nuestro Cuerpo Espiritual

A la agrupación de las 8 áreas de desarrollo personal previamente señaladas las llamamos:

“El Modelo Maestro”.

Cuando tomamos la decisión de construir el Modelo Maestro en nuestra vida, comenzamos a expandir nuestra consciencia, a equilibrar nuestra realidad y a descubrir una serie de vicios que son consecuencia de nuestros patrones subconscientes. Estos patrones nos tienen atrapados y hacen que reaccionemos ante ciertas situaciones de forma premeditada y destructiva.
La profundización en la reflexión del Modelo Maestro (El cual iremos estudiando juntos en nuestros artículos semanales) hace que nuestra percepción del entorno se vuelva más sensible y por tanto nos humanizamos.
Para el sistema de Yoga y Mentalismo que presentamos en esta sección, el ser humano no está compuesto de un cuerpo. Estamos compuestos de cinco cuerpos (previamente mencionados), los cuales deben ser desarrollados a su máximo potencial. Cada uno de estos cuerpos tienen una personalidad diferente, reglas que lo hacen único y que deben de conocerse para crear estrategias adecuadas para cada uno de ellos.
Cuando los logramos desarrollarlos en su totalidad la Paz Interior se Manifiesta.
Si aprovechamos el único recurso que tenemos en la vida “El Tiempo” dirigiendo nuestra Voluntad para manifestar el Modelo Maestro, al momento de morir nos llevaremos experiencias que nos habrán hecho evolucionar.
Es fundamental comprender que no hay nada más importante en la vida que reconocer que nos encarnamos con el único objetivo de evolucionar y esto se logra con la integración y equilibrio del Modelo Maestro.
Para concluir con este artículo queremos invitarte a realizar tres prácticas sencillas que te ayudarán a construir Experiencias que nunca olvidarás:

– Persigue tus sueños
– Crea Experiencias que te hagan sentir estados de Conexión Espiritual
– Invierte tu Tiempo en el Modelo Maestro

The following two tabs change content below.

Pablo Muñoz

Ultimos artículos dePablo Muñoz (ver todo)